Disfruta de esta Alabanza junto a tu Familia

SAMUEL HERNANDEZ-Dios siempre tiene el control- Album: Gracias Señor Live Full HD-4K

¡¡EN MEDIO DEL CAOS, HALLO GRACIA!!

Vector de arca - Descargar Vectores Gratis, Illustrator Graficos ... Base bíblica Génesis 6.1-18.

En esta historia vamos a detenernos a mirar y escudriñar algunos aspectos que nos ayudaran a encontrar y recibir la gracia de Dios sobre nuestras vidas y salir de todo caos, crisis o situación difícil donde nos encontramos.

  1. La iniquidad el mundo era tanta, que Dios decidió aniquilarla, exterminarla. (Génesis 6:7).

Una decisión que le dolió a Dios en su corazón (v 6).

Dios miro a su creación y a sus hijos con un corazón lleno de maldad, de incredulidad, endurecidos hacia Él, actuando con rebeldía, donde sus actos fueron abominables ante su santidad. Entonces determina acabar con esto. “Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo” Hebreos3:12.

La Iniquidad siempre es producto de una determinación voluntaria tomada en contra de las nomas divinas, por lo cual implica culpabilidad. Es un poder espiritual activamente opuesto a Dios y al evangelio de su amor, que produce rebeldía e incredulidad. Veamos la parábola de la cizaña de Mateo 13:36-43. Aquí los ángeles hacen distinción entre los que hacen iniquidad y los justos y entre los juicios que le corresponden a ambos. ¡Estamos frente a un caos!

La iniquidad nos llevara a la incredulidad no creerle a Dios, a esa falta de fe que nos impide vivir en la verdadera libertad y recibir las bendiciones espirituales físicas que Dios desea darnos.

Tiempo con Dios: En este momento, oremos a Dios para arrepentirnos y renunciar a todo espíritu de iniquidad, de incredulidad, de desobediencia. Vamos a pedirle a Dios que ablande nuestro corazón y nos llene de su espíritu de fe 2 Cort 4:13 “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí por lo cual hablamos”. Necesitamos entrar en plena fe y total confianza en Dios para recibir del Padre todo lo que Él nos desea dar, conforme a su gracia. ¡Decida creer en El ahora, y El cumplirá lo que le ha prometido!

  1. Noé en medio del caos del pecado, hallo gracia y la transmitió a su familia.

En medio de este caos, Dios emitió un juicio, pero prevaleció su amor por su creación y allí encontró a un hombre justo y perfecto en sus generaciones, Noé (v9)

Noé hallo gracia salvadora, ese don inmerecido que nos acerca a Dios, y nos lleva a disfrutar del perdón y de su gran amor, a través de Nuestro Señor Jesucristo.

  • Esta gracia, él la trasmitió a su familia; compartió con ella, las palabras de Dios, su plan salvador para ayudar a su familia, del caos que se iba a presentar.
  • Noé, el justo, piadoso y sabio siguió al pie de la letra cada indicación que Dios le dio para construir el arca. Él abrió la puerta del arca para salvación a su casa, muchos en esa época decían no existe una familia solida unida, en paz, solo hay caos. Pero Noé le demostró lo contrario, porque Dios camino con El, dándole de su santidad, de su amor, protección, favor y bendición. Le transfirió a sus generaciones la fe, de creer en Dios y ser amigo de Él.
  • 2 Timoteo 1:5 “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti , la cual habito primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice y estoy seguro que en ti también”.
  • Romanos 4:16 “Por tanto es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda sus descendencia.
  1. Con el poder de la obediencia, Noé preparo el arca donde su casa se salvaría.
  • Noé fue conducido por Dios para ejecutar el plan salvador para su familia, fue obediente en todo:
  1. Hallo gracia – capacitado con el don de Dios para este trabajo.
  2. Dios le dio la visión y el diseño salvador.
  3. Busco los mejores materiales: madera de gofer.
  4. Construyo el arca bajo las indicaciones de Dios.
  5. Trabajo con excelencia
  6. Su fe se hizo solida a través de la obediencia.
  7. Involucro a su familia en los planes de Dios.

Así como Noé fue obediente en construir el arca de la salvación, así mismo hizo Cristo por ser el autor de la salvación, fue obediente hasta la muerte, para darnos vida eterna y cumplir con la voluntad de Dios.

Filipenses 2:8 “y estando en la condición de hombre, se humillo a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz”.

Hebreos 11:7 “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”. (Dilo tú) Yo y mi familia hemos hallado gracia en Cristo Jesús”

  • Noé con su testimonio condeno al mundo, marcando huellas de fe en su familia a pesar de los tiempos críticos.
  • Noé construyo un lugar de refugio, un camino de salvación, un lugar de seguridad, de separación de provisión, de vida.
  • Noé aceptó la invitación de entrar al arca. Algunos quizás la miraron, la criticaron, se burlaron, pero Noé entro en ella.
  • Noé se escapó con su familia de las:

– aguas de la incredulidad

– aguas de la iniquidad.

-aguas de indiferencia

– agua de placeres y malos deseos

– agua de la desobediencia.

Conclusión:

Como hijo de Dios debemos aceptar la gracia que Dios nos da a través de su Hijos Jesucristo y compartirla con nuestra familia, amigos y todo aquel que requiera en estos tiempos críticos.

  • Noé construyo un arca para salvarse él y su familia. Cristo ejecuto todo el plan salvador para salvar a toda la creación de Dios es decir a la humanidad.
  • Nosotros como hijos de Dios debemos llevar el mensaje de salvación, para que muchos acepten y entre en el Reino de los cielos, a través de Cristo, Nuestro Salvador.
  • Como familia debemos comprometernos con Dios en seguirlo cada día y tener una fe sólida en todo lo que Él nos pida, nuestra convicción debe expresar que nada puede separarnos del amor de Dios, ni lo alto, ni lo profundo, cada día estamos siendo bendecidos por su gracia.


3

Arca Altar Familiar

Pensamiento Para Hoy:

Al entrar en el arca de la salvación que es Cristo en nosotros; aprendemos a escuchar a Dios y no escuchar al mundo y mostramos, misericordia, perdón y compartirnos las bendiciones recibidas, evitamos las distracciones del caos que nos rodea y permanecemos conectados con la palabra de Dios. En el Nombre de Jesús amen.