Inicia tu día con Adoración

(Vídeo Oficial) –  «Milagroso» con Lilly Goodman y Gateway Worship Español

EL PLAN DE DIOS ES MEJOR

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más

Altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros

Pensamientos (Isaías 55:9).

Lectura de las escrituras: Génesis 28:10-22

Mirando hacia atrás en nuestros viajes espirituales, veremos que hemos hecho las cosas a nuestra propia manera por demasiado tiempo. Cuando llegamos al final de nosotros mismos, Dios puede empezar a tomar el control. Las Escrituras preguntan: “¿Andarán dos juntos, sino estuvieren de acuerdo?” (Amos 3:3). No podemos entrar en las verdades profundas de Dios hasta que no entreguemos el control total, ya que “la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción (1 de Corintios 15:50).

El nombre de Jacob significa “suplantador”. Cuando Jacob llego al final de sus planes, Dios ya tenía un plan mejor. Que lentos somos en ver, que hay una mejor manera.

La gloria no es tan gloriosa como cuando nos damos cuenta de nuestra impotencia, arrojamos nuestra espada, y entregamos a Dios nuestra autoridad. Jacob era un trabajador diligente que pasaría por cualquier dificultad si podía salirse con la suya. En numerosas situaciones se salió con la suya; mientras tanto, el ignoraba como Dios le había gloriosamente conservado de la calamidad.

Dios tiene un plan más allá de lo que hemos conocido. El tiene un plan para cada vida individual, y si tenemos otro plan a la vista, no pasaremos por alto el más grandioso plan de todos. Nada del pasado es igual al presente, y nada del presente puede ser igual a las cosas del mañana. Mañana debería ser tan lleno de santa expectativa que viviremos en llamas por Él. Dios nunca quiso que su pueblo sea ordinario o común. Sus intenciones eran que ellos debían estar en fuego por Él, consciente de su poder divino, dándose cuenta de la gloria en la cruz que anuncia la corona.

Jacob y su madre tenían un plan para garantizar el derecho de primogenitura y la bendición, pero Dios planeo la escalera y los ángeles. Isaac, el padre de Jacob, acordó que Jacob debía ir “ a Padam-aram, a casa de Betuel, padre de su madre” (Génesis 28:2). En el camino Jacob reclino su cabeza sobre una piedra; en su sueño vio una “escalera que…su extremo tocaba en el cielo” (versículo 12). Por encima de la escalera, Jacob vio a Dios y le oyó decir. “La tierra en que estas acostado te la daré a ti y a tu descendencia” (versículo 13). También escucho a Dios decirle: “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho” (versículo 15). ¡Qué bueno para Jacob que en medio de llevar su propio plan, Dios lo encontró en el lugar correcto! El truco para obtener el derecho de primogenitura no había sido de lo más honorable, pero aquí en Betel, se encontró con que Dios estaba con él.

Muchas cosas pueden ocurrir en nuestras vidas, pero cuando el velo es quitado y vemos la gloria de Dios, su tierna compasión nos cubre todo el tiempo. ¡Qué maravilloso es estar donde Dios esta! Jacob experimento veintiún años divagando, peleando y luchando. Escuche la conversación que tuvo con sus esposas “Vuestro padre me ha engañado, y me ha cambiado el salario diez veces; pero Dios no le ha permitido que me hiciese mal” (Génesis 31:7). A su suegro Jacob, dijo:

Si el Dios de mi padre…no estuviera conmigo, de cierto me enviarías con las manos vacías; pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos (Génesis 31:42).

Hay un camino que Dios establece. En nuestra planificación humana, podremos experimentar un tipo de bendiciones, pero también pasamos por pruebas, dificultades, y de la esterilidad de la que Dios nos habría alejado si hubiéramos seguido su camino. A través de la unción con el Espíritu Santo, me doy cuenta que hay una frescura, un resplandor una seguridad en Dios, donde se puede saber que Dios está con usted todo el tiempo. Hay un lugar donde todo lo que Dios tiene para nosotros puede fluir todo el tiempo a través de nosotros a un mundo necesitado.

Smith Wigglesworth Devocional


3

Smith Wigglesworth Devocional

Pensamiento Para Hoy:

 Hay uno bueno, hay uno mejor, pero Dios tiene todo lo mejor, un estándar más alto para nosotros el cual no hemos logrado todavía. Es algo mejor, si es el plan de Dios y no el nuestro.